Dávila ha convocado una veintena de organizaciones, entidades y asociaciones de Sevilla e invita a “ciudadanos independientes” que quieran sumarse a la defensa del Metro de Sevilla.

La secretaria local del Partido Andalucista de Sevilla, Lola Dávila, ha convocado a una veintena de entidades, organizaciones y asociaciones de Sevilla para la próxima semana para acordar un frente ciudadano que lidere la defensa de la construcción de la red de metro subterráneo para Sevilla.

Según expone Dávila mediante una carta remitida a las distintas entidades, “hoy Sevilla ve peligrar de nuevo la construcción de su red de metro para una ciudad de 700.000 habitantes, corazón de un área metropolitana de casi 1,5 millones de personas. Son sólo algunos datos que evidencian la necesidad de contar con una red completa de metro subterráneo para Sevilla y su área de influencia”.

Añade también el documento de convocatoria dirigido “a la sociedad civil de Sevilla” que el encuentro se convoca “con el ánimo de conformar sinergias en la defensa del proyecto por parte de todos los puntos posibles” y bajo el objetivo de “debatir sobre puntos en común y la necesidad de constituir este movimiento en el que todos aquellos que apostamos por el desarrollo del Metro de Sevilla, caminemos de la mano para que la ciudad gane y evite dejar caer un proyecto vital y que hoy por hoy no está entre las prioridades políticas de las administraciones”.

En el documento enviado por el PA de Sevilla, se añade a su vez que la convocatoria además de dirigirse a colectivos de distintos ámbitos de la ciudad, se amplía también “a los ciudadanos”, invitándolos a acudir al encuentro convocado para el próximo miércoles en la sede del PA en Sevilla.

Entre las asociaciones invitadas se encuentran hosteleros y comerciantes –Aprocom y AlCentro-, la CAIS, Peatones de Sevilla, Línea 2 YA!, y Sevillasemueve. Además se suman asociaciones vecinales en diferentes barrios y distritos de la capital. No obstante, Dávila espera incrementar la cifra porque “estamos ampliando la convocatoria a entidades de distinto ámbito de la ciudad para entre todos sumar esfuerzos por el metro”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...