Dispositivo de Navidad del pasado año 2020 / Ayto.

Durante la jornada del miércoles el ministerio de Sanidad ha advertido que si los contagios siguen subiendo por Covid-19, las reuniones en Navidad podrán reducirse a seis personas y el toque de queda, fijado actualmente en las 1:30 horas para Nochebuena y Nochevieja. Además, ha desaconsejado la realización y prescripción de tests para detectar el coronavirus en farmacias por su complicado rastreo y la baja fiabilidad del autodiagnóstico.

Patrimonio

Inversión de tres millones de euros en rehabilitar la muralla de La Macarena. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha logrado un marco de financiación a través del programa 1,5% cultural del Gobierno central para completar la estrategia de restauración y consolidación de la Muralla de la Macarena. 

Tribunales

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado este miércoles la condena a prisión permanente revisable dictada contra Ana Julia Quezada por el asesinato con alevosía del pequeño de 8 años Gabriel Cruz ocurrido en el mes de febrero del año 2018 en una finca en Níjar, Almería.

Fondos Europeos

Moreno exige a Sánchez 2.560 millones de euros para Andalucía de los fondos europeos. En la sesión de control del pleno del Parlamento de Andalucía, celebrado en la tarde de este miércoles, el presidente de la Junta Juan Manuel Moreno ha exigido a Sánchez que cuando España reciba los cerca de 141.000 millones de euros, procedentes de los fondos europeos para la recuperación de Europa tras la crisis del Covid-19, a Andalucía se destinen “los 2.560 millones de euros que corresponden a esta comunidad”.

Sucesos

Dos personas han resultado heridas al caer un vehículo de un puente en la zona norte de Sevilla. Según informa Emergencias Sevilla, el turismo se ha precipitado sobre las vías del tren sin afección a la red ferroviaria