dia-alzheimer-residencia-geron-210912

La residencia Gerón ha organizado un concurso en el que los mayores tenían que adivinar canciones antiguas.

Hoy, 21 de septiembre, se celebra en todo el mundo el Día del Alzhéimer, y como forma de recordar esta enfermedad desde una óptica positiva, la residencia de mayores Gerón de Sevilla, ubicada en el antiguo Bazar España, ha organizado una actividad en torno a los recuerdos más significativos de los residentes.

En concreto, este año desde el centro se ha optado por la música como elemento protagonista y para ello se ha desarrollado un concurso en el que los mayores tenían que adivinar canciones antiguas cantadas por el personal del centro.

Además de esta actividad, desde la residencia Gerón se han organizado otras iniciativas para informar de esta enfermedad degenerativa que afecta en nuestro país a más de 600.000 pacientes diagnosticados,  según CEAFA (Confederacion Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias).

Así, por la tarde se ha impartido una charla informativa sobre la enfermedad dirigida a los familiares del centro y público en general a cargo del psicólogo del centro, Francisco Flores y el médico Guillermo Segovia.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...