cartel-miniolimpiada-alameda-210912

Este sábado se celebra la I Miniolimpiada de Promoción Deportiva ‘Vive la Alameda’.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del distrito Casco Antiguo, organiza mañana sábado la I Miniolimpiada de Promoción Deportiva ‘Vive la Alameda’, una actividad de promoción del deporte dirigida principalmente a niños y jóvenes de los colegios de la zona.

Los participantes tendrán que completar un circuito de diez pruebas deportivas que compone el recorrido de la miniolimpiada y posteriormente se les entregará un obsequio.

En este sentido, la delegada del Distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro, ha señalado que “se trata de una forma distinta y atractiva de acercar a los niños de los barrios del centro de Sevilla al deporte, para que desde pequeños adopten hábitos de vida y de ocio saludable”.

Esta iniciativa se desarrollará mañana sábado 22 de septiembre entre las 11:00 y las 18:00 horas en la Alameda de Hércules, concretamente en la explanada ubicada entre el Centro Cívico Las Sirenas y la calle Trajano.

“La actividad va dirigida a niños de entre 3 y 14 años y está abierta a todo el público que quiera asistir, aunque está enfocada principalmente a los alumnos de los cinco colegios públicos que se encuentran en el distrito”, ha explicado Navarro, quien ha añadido que “también habrá actividades para adultos como zumba, body puma, latinjazz y cardiobox”.

Por su parte, los deportes que los niños podrán practicar serán esgrima, kárate, baloncesto, ciclismo, balonmano, ajedrez, patinaje, skate, fútbol sala, zumba, bodypump, latinjazz o cardiobox, entre otros. Además, el acto contará con una zona de juegos y atracciones y un escenario para actuaciones y entrega de premios.

Por último, cabe destacar que para la organización de la miniolompiada de Promoción Deportiva ‘Vive la Alameda’, el Distrito Casco Antiguo y el IMD cuentan con la colaboración de distintas federaciones y clubes deportivos de la zona.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...