La medida ha sido propuesta por los vecinos, Tussam y asociaciones del taxi.

La Delegación de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla ha autorizado el giro a la izquierda en el cruce de la Avenida de la Borbolla-Avenida de Portugal.

Esta actuación ha sido realizada tras las numerosas demandas de vecinos recibidas. Este giro permitirá la descongestión del tráfico en la Rotonda de Carlos V, facilitando así el acceso desde Manuel Siurot y a la Glorieta de San Diego.

Esta modificación, solicitada también por Tussam y las asociaciones mayoritarias del Taxi, permitirá una red más fluida del transporte público, al evitar tener que realizar dicho giro accediendo hasta la glorieta de María de las Mercedes.

Este cambio no afecta al tráfico fluido de los vehículos  gracias al ancho de la calzada de la Avenida de la Borbolla, donde siguen manteniendo dos carriles que continúan el sentido de la misma.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...