Un centenar de personas han participado en una sonora protesta en la Plaza Nueva por el desalojo del edificio denominado ‘Corrala La Alegría’.

En torno a un centenar de personas se han concentrado esta mañana ante el Ayuntamiento de Sevilla con una cacerolada en protesta por el desalojo, en la madrugada de ayer, del inmueble ocupado ubicado en la calle Feria. Autodenominado ‘Corrala La Alegría’, allí se habían realojado cinco familias desde el pasado 30 de agosto con el apoyo del 15M.

Las familias desalojadas permanecieron todo el día de ayer encerradas en la Delegación Provincial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, en la Plaza de San Andrés, donde mantuvieron una reunión con la titular de este Departamento, Granada Santos, que mostró su apoyo a la Corrala La Alegría y se comprometió a hacer público, a través de un comunicado, el impulso de varias medidas para hacer frente a los graves problemas de vivienda que afectan cada vez a más personas.

El alcalde, Juan Ignacio Zoido, no ha atendido la petición de las familias de mantener un encuentro. Finalmente, éste se ha producido con la concejal del Área de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, María Dolores de Pablo-Blanco. La entrevista, en la que también han participado miembros del 15M, apenas ha durado diez minutos y ha concluido sin ningún tipo de compromiso claro por parte de la concejala, informan desde el colectivo.

Con esta acción, se ha querido hacer visible que “el Ayuntamiento tiene la responsabilidad de garantizar el cumplimiento efectivo del derecho constitucional a la vivienda, en vez de mantener cerradas viviendas sociales, ejecutar desahucios a través de EMVISESA o dedicar recursos a hostigar a las personas que deciden, ante su desidia, organizarse para no quedarse en la calle”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...