El Ayuntamiento de Badolatosa tiene previsto celebrar un pleno de carácter extraordinario destinado a debatir la moción de censura que IU-CA y el único concejal del PA, formalizaron para expulsar de la Alcaldía al socialista Antonio Manuel González, en favor de Luis Romero. Mientras, se celebra una manifestación en La Algaba en contra de la moción de censura del PSOE para expulsar al alcalde de la localidad, José Luis Vega (IU). Refiriéndose a dicha manifestación, el PSOE la calificó como «rotundo fracaso», al no llegar a las mil personas, como tenía previsto el alcalde.

Sevilla Actualidad. El Ayuntamiento de Badolatosa celebra un pleno extraordinario para debatir la moción de censura promovida por IU, en colaboración con el PA, para expulsar de la Alcaldía al socialista Antonio Manuel González, devolviendo a la federación de izquierdas el poder de la mano de Luis Romero.

«Se trata de recuperar lo que es de justicia», defendió Luis Romero, recordando que IU-CA fue la fuerza política más votada en las últimas elecciones municipales, pero que se vio relegada a la oposición al producirse un pacto entre PSOE y PA, superando con ello su mayoría simple.

El futuro alcalde de Badolatosa advirtió de la situación de «desgobierno» en el municipio derivada de la gestión de Antonio Manuel González, y reconoció que existe una «cierta tensión» en el pueblo, mostrándose «un tanto preocupado por el devenir de los acontecimientos».

Además, Luis Romero lamentó que el PSOE haya utilizado «como excusa» la moción de censura de Badolatosa para romper el pacto de gobierno que le vinculaba a IU-CA en el Ayuntamiento de La Algaba y promover una moción de censura contra José Luis Vega (IU-CA), recordando que en ambos municipios la federación de izquierdas fue «la lista más votada» en las últimas elecciones, aunque en ambos casos por mayoría simple.

Manifestación en La Algaba. En la localidad de La Algaba, se llevó a cabo una manifestación en contra de la moción de censura promovida por PSOE y PP para desalojar de la Alcaldía a José Luis Vega (IU-CA).

Los socialista algabeños se han pronunciado acerca de dicha manifestación calificándola de «fracaso rotundo al no poder concentrar ni movilizar a más de 700 personas que son las que caben como máximo en la Plaza de España del municipio».

Además el PSOE recordó que «el alcalde estaba proclamando días antes por el pueblo que iba a concentrar a 5 mil personas, ayer le dijo a la prensa que hubo tres mil y finalmente no llegó ni a las mil. Además, la mayoría de los manifestantes no eran vecinos y vecinas de La Algaba, sino procedentes de otros pueblos de la provincia como Camas, Guillena, El Coronil, Montellano o Marinaleda».

Por su parte, Marcos Agüera manifestó que «esta es la prueba definitiva que demuestra que la ciudadanía del municipio pide a gritos el cambio político».