Sevilla desde las Setas / SA

Entre las noticias más destacadas de la jornada de este martes, Andaluciá empezará a vacunar contra el Coronavirus antes de final de año. Esta fecha viene dada por un adelanto que, según el portavoz de la Junta, se va producir en la publicación del informe favorable necesario para la vacunación por parte de la Agencia Europea del Medicamento. Este informe estará listo el 23 de diciembre.

Este anuncio coincide con que este mismo martes se ha dado a conocer que la Agencia Europea del Medicamento aprobará la vacuna de Pfizer el 21 de diciembre.

Estudio de seroprevalencia

El 8’4% de la población sevillana ya se ha infectado de Coronavirus. Éste es el principal dato de la cuarta ronda del estudio de Seroprevalencia que ha presentado en la tarde de este martes el ministerio de Sanidad, el la provincia de Sevilla, el 8’4% de la población se ha infectado de Coronavirus, mientras que la media Andalucía se encuentra en el 7’1%. El conjunto de España se encuentra en el 9’9%, es decir, 4’7 millones de personas en todo el país, esto significa que casi uno de cada 10 españoles de presenta anticuerpos para el Covid-19.

Profesores Covid-19

La Junta prorroga los contratos de los “profesores Covid” hasta final de curso. Esta prolongación de contratos de profesores y profesoras que se han incorporado este curso para el refuerzo de la docencia será efectiva hasta final de curso, y afectará a todos los docentes que se han incorporado tanto a la educación pública como a la educación concertada.

Polémica por el semáforo entre Gines y Espartinas

Habrá que esperar aún un poco más. La desaparición del polémico semáforo que enfrenta a la población de los municipios de Gines y Espartinas se sigue aplazando sine die. La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del territorio ha comunicado que se “aplaza temporalmente el apagado” de la controvertida señal de tráfico, que, además de suponer la frontera entre estas localidades aljarafeñas, es la causa de atascos kilométricos en la salida y entrada a dichos pueblos desde la A-49 en la A- 8076.

Obras en las SE-40

¿Puente o túnel? Esa es la cuestión en la construcción de la SE-40. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha sacado a licitación la presentación de un nuevo proyecto que otorgue una solución a la principal causa por la que se han parado las obras de la circunvalación tan esperada en la provincia de Sevilla.