espadas-expo-legado-expo92-210912

Espadas lamenta que Zoido “haya despreciado la conmemoración del 20 aniversario de la Expo sin programación oficial que generara optimismo y reforzara la marca ‘Sevilla’”.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha lamentado hoy que el Gobierno de Zoido “haya desperdiciado” la conmemoración del 20 aniversario de la Expo 92, “una oportunidad perdida para elevar la autoestima de la ciudad en momentos difíciles, para volver a recordar aquello de lo que fuimos capaces y para reforzar ante el mundo la marca Sevilla”.

El líder de la oposición y la concejal Susana López han visitado hoy la muestra ‘Recuerdos de una Exposición Universal’ organizada por la Asociación Legado del 92, una de las entidades que “viene soportando de manera constante gran parte del esfuerzo de un programa de celebración que han sabido organizar con muy pocos recursos y de manera desinteresada pero con importante capacidad de convocatoria y movilización social”, lo que para Espadas es “un muy buen ejemplo del interés ciudadano por refrescar lo que la Expo significó y también un buen termómetro de la oportunidad perdida que Zoido ha dejado escapar”.

Y es que, como el socialista ha recordado, desde finales de año el PSOE viene llamando la atención del alcalde sobre el protagonismo que el Ayuntamiento debía tener en la organización de actividades sociales, culturales, empresariales y turísticas “para que este 20 aniversario no pasara desapercibido y sirviera además como escaparate de la Sevilla actual incluso para la atracción de visitantes”.

Entonces, se aprobó por unanimidad una moción socialista para que se convocara al tejido ciudadano a una comisión conjunta de la que saliera un programa oficial. Esta comisión sólo se reunió dos veces y en ambas ocasiones tras denuncias públicas del PSOE por la inacción de Zoido: una en abril para constituirse y otra en abril para recoger propuestas “que el alcalde guardó en un cajón y de las que nunca más se supo”.

“La desidia y falta de ganas del PP” de la que habla Espadas, se simboliza en el hito sin coste añadido alguno de la tematización de la Carrera Nocturna del Guadalquivir comprometida por Zoido.

Por ello, desde el Grupo Socialista se pone en valor “el trabajo de la iniciativa ciudadana con nombre y apellidos, de las empresas sevillanas y de los medios de comunicación que sí han aprovechado la efeméride”.

Por último, Espadas cree que Zoido debe rendir cuentas ante el Pleno y ante la opinión pública por el incumplimiento flagrante de un acuerdo unánime y por el desprecio recibido por parte de los diferentes colectivos que reclamaban la implicación del Ayuntamiento.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...