La Policía Nacional ha ejecutado el desalojo de las familias de la conocida ‘Corrala La Alegría’.

En torno a las 6:30 de la mañana, un dispositivo de la Policía Nacional ha ejecutado el desalojo de las cinco familias de la Corrala La Alegría, que el pasado 30 de agosto se realojaron en un inmueble que lleva varios años vacíos, en el número 158 de la calle Feria.

Unas 70 personas que permanecían fuera del edificio han intentado impedir el desahucio, tras acudir al llamamiento de apoyo realizado ayer por las familias, que convocaron una concentración de siete a diez de la mañana. A través de su web, la Corrala Alegría advertía que la actuación policial podía producirse en plena madrugada, por lo que pedían que la presencia exterior fuera lo más temprana posible.

Las familias han agradecido el apoyo de la ciudadanía, organizaciones sociales y personas vinculadas al movimiento 15M, y han señalado que “seguirán luchando por el derecho a una vivienda digna frente a la especulación financiera y empresarial, con la complicidad de las administraciones y la Justicia, que protegen a los corruptos y poderosos a la vez que echan a la calle cada día a 517 familias”, informan desde la propia Corrala.

Tras publicarse hace tres días la amenaza de desalojo a través de la agencia EFE, las familias difundieron un comunicado en el que llamaron la atención sobre la lentitud de la Justicia en “casos de corrupción que afectan a políticos, empresarios y personajes destacados”, mientras que “en poco más de dos semanas nos encontramos con que el Juzgado de Instrucción Nº 13 de Sevilla ha decretado un ‘desalojo exprés’ de las 5 familias de la Corrala La Alegría, a pesar de que ello vulnere el artículo 47 de la Constitución que, sólo en teoría, garantiza el derecho a una vivienda digna para estas familias”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...