Sevilla desde las Setas / SA

Entre las noticias más destacadas de la jornada de este lunes, Sanidad pone fecha al inicio de la vacunación en España. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha señalado que el proceso de vacunación contra la COVID-19 comenzará “el 4 o 5 de enero”.

El Ministerio de Sanidad ha anunciado que el proceso de vacunación a los grupos sociales elegidos para la primera fase de la vacunación, como son los personal sociosanitario, personas que viven en residencias y también aquellas con discapacidad, podría iniciarse durante la primera semana del mes de enero.

Distribución de la vacuna

En Andalucía, en concreto la Consejería de Salud y Familias avanza en la preparación de la logística para la recepción, conservación y distribución de las vacunas contra el SARS Cov-2. A través del Servicio Andaluz de Salud (SAS), se ha firmado con la cooperativa andaluza de farmacia, Bidafarma, un acuerdo de seis meses de duración para la gestión logística de las vacunas contra el Covid-19 en una primera fase.

Subvenciones con destino social

Más de 2 millones en ayudas sociales a zonas desfavorecidas de la ciudad en 2021. El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado la convocatoria Sevilla Solidaria para el año 2021 que, con 2.168.200 euros, alcanza el mayor presupuesto desde la creación en 2012 de este programa de subvenciones públicas en régimen de concurrencia competitiva para las entidades sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos de acción social que complementen actuaciones propias de los Servicios Sociales Municipales relacionadas con la atención a personas en situación o riesgo de exclusión social.

Un doctor sevillano, doctor del año

El médico sevillano Oscar Cáceres Calle, especialista en Alergología e Inmunología, recibirá el galardón como el mejor médico del año 2020 en su especialidad, el próximo día 16 en el Hotel Palace de Madrid.

Sucesos de película

La Guardia Civil, ha procedido a la detención de dos personas que conducían sentido contrario en la autovía de Sevilla a Portugal, durante el pasado puente de diciembre, ambos bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Además, La Policía Local ha realizado durante 40 kilómetros una persecución de película hasta llegar a la localidad sevillana de Guillena. El conductor del turismo ha sido detenido por ir ebrio, sin carnet y transportando a otras seis personas en el vehículo.

Preocupaciones en Navidad

Según el último barómetro andaluz, la imposibilidad de visitar a familiares es el principal problema surgido como consecuencia de la pandemia en opinión del 36,8% de los encuestados, mientras que para un 16,8% son los problemas económicos (bajada de ingresos, ayuda de otros familiares, etc.)

Pero no todos son malas noticias, aunque este año la Cabalgata de Reyes no será como siempre, los Reyes Magos ya han pasado por la Calle San Jacinto. Con un séquito real más escueto de lo habitual y sin público, sus Majestades de Oriente han realizado una pequeña visita en la madrugada de este lunes orquestada por el Ateneo de Sevilla, entidad que parece estar preparando un spot para intentar suplir la ausencia de la cabalgata tradicional con productos audiovisuales que animen a niños y mayores a seguir creyendo en la magia.

Horarios del ocio cultural en tiempos de Covid19

Nuevos horarios para el ocio cultural en Sevilla. El Ayuntamiento de Sevilla, en coordinación con el Comité de Seguimiento Local ante la crisis sanitaria por la pandemia de la COVID-19, ha readaptado la oferta cultural de los distintos espacios públicos municipales para ampliar los horarios conforme a la nueva regulación de la Junta de Andalucía para este tipo de actividades.