Portada » Sevilla » Un sevillano, nombrado médico del año en Alergología e Inmunología
Sevilla

Un sevillano, nombrado médico del año en Alergología e Inmunología

Actualmente, es Director Médico de la Unidad de Síndrome de Sensibilidad Central (SHC Medical) del Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz, centro de referencia en España y uno de los más importantes a nivel europeo en esta patología.

El médico sevillano Oscar Cáceres Calle, especialista en Alergología e Inmunología, recibirá el galardón como el mejor médico del año 2020 en su especialidad, el próximo día 16 en el Hotel Palace de Madrid.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla y Especialista en Alergología e Inmunología Clínica por la Clínica Universidad de Navarra, realizó su Tesis doctoral por la Universidad de Navarra en el campo de la alergia, las reacciones adversas a alimentos y el desarrollo de técnicas de laboratorio para el diagnostico de las reacciones inmunológicas celulares. Posteriormente, en Roma, se especializó en el estudio de la patología inmunológica de causa alimentaria y enfermedades autoinmunes asociadas. Actualmente, es especialista en el Síndrome de Sensibilidad Central, en Microbiota humana y permeabilidad intestinal, en reacciones inmunológicas de causa alimentaria y en infertilidad de origen desconocido.

Este premio es el reconocimiento del trabajo realizado en los últimos 15 añosen el estudio e investigación del Síndrome de Sensibilidad Central (SSC).Patologías como la fibromialgia, la fatiga crónica, la migraña, el colon irritable ola sensibilidad química múltiple, entre otras, forman parte de este síndrome.Además, se cumplen 10 años de vida de SHC MEDICAL, la primera unidad hospitalaria de España especializada en el tratamiento, estudio e investigación de pacientes con SSC.

“Desde que comenzamos a investigar los mecanismos de producción de enfermedades como la migraña o la fibromialgia han pasado ya 15 años. Durante este tiempo más de 14.000 pacientes han visitado nuestra Unidad, muchos de los cuales han colaborado en nuestras investigaciones científicas”, apunta el Dr. Cáceres. Esto ha ayudado a mejorar los diagnósticos y tratamientos usados para el Síndrome de Sensibilidad Central (SSC).

Debes leer también  Pillan a un hombre, con 50 detenciones previas, cuando trataba de robar en un bar

En los últimos años, estamos trabajando junto con la Universidad Pública Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, en el desarrollo de nuevas técnicas diagnosticas (Test de Medición de Histamina y Test de Permeabildiad Intestinal) y su validación, en el contexto del Síndrome de Sensibilidad Central.

Toda la experiencia adquirida durante este tiempo los ha llevado a ser el centro de referencia en nuestro país y uno de los más importantes a nivel europeo en esta patología.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required