Esta nueva edición del curso se desarrollará de forma íntegra en la Universidad de Sevilla.

La VI edición del curso ‘Transformaciones’ se desarrollará íntegramente en la Universidad de Sevilla, en el Auditorio de su Centro de Iniciativas Culturales (CICUS), desde el 10 de octubre al 19 de diciembre. El plazo de matriculación estará abierto hasta el 4 de octubre y se trata de una iniciativa que profundiza desde diferentes perspectivas en la evolución y los fundamentos que han guiado la creación contemporánea desde los años 60 hasta nuestros días.

‘Transformaciones’ ha reunido a expertos y artistas de primera línea, nacional e internacional, en Sevilla, desde 2007 con un formato que mezcla lo académico y lo creativo, la reflexión y la acción artística. Con el fin de analizar y conocer las corrientes estéticas que han conformado la creación contemporánea.

Durante estos seis años, el curso ha pasado por diferentes sedes como las Reales Atarazanas, Fundación Cajasol, Casa de la Provincia, Emasesa y Centro Andaluz de Arte Contemporáneo y Pabellón de Uruguay de la Universidad de Sevilla, habiéndose convertido en una cita verdaderamente relevante en el ámbito nacional de los estudiosos del arte.

Esta VI edición supone el comienzo de una nueva época de este gran proyecto, en colaboración con la institución promotora del mismo, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de la Junta de Andalucía, y tiene la clara vocación de ser a partir de ahora una de las ofertas habituales de la programación que el CICUS propone a la comunidad universitaria y a su entorno.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...