Furgón de la Guardia Civil / GC

La empujaron, la tiraron al suelo, se subieron en la furgoneta y sustrajeron los paquetes que repartía.

La Guardia Civil de Los Palacios y Villafranca ha detenido a dos personas como presuntos autores de un delito de Robo con Violencia e Intimidación, consiguiendo el total esclarecimiento de un delito  ocurrido en la localidad el día 27 de noviembre de 2020, siendo la víctima de los hechos, una joven de 25 años que se encontraba trabajando como repartidora de una conocida empresa de reparto.

La víctima de los hechos, en su declaración, manifiesta que es trabajadora como repartidora de la empresa de paquetería y el día 27 de noviembre sobre las 12:15 horas se encontraba realizando labores de entrega de paquetes en Los Palacios y Villafranca, dejando la furgoneta que utiliza para trabajar, rotulada con el logotipo de la empresa, parada en la intersección entre dos calles de la localidad.

Cuando se sentó en el asiento del conductor, con la intención de reanudar la marcha para seguir entregando paquetes, un individuo le sorprendió por la espalda, la abordó  de una forma brusca y agresiva, logró sacarla de la furgoneta y la arrojó al suelo.

A continuación esta persona subió a la furgoneta, la arrancó con las llaves de contacto que estaban puestas, y emprendió la huida a toda velocidad. La trabajadora denunciante salió corriendo detrás de la furgoneta hasta que la perdió de vista cuando tomó dirección a la Avenida Utrera.

Agentes pertenecientes al Área de Investigación de la Guardia Civil de Los Palacios y Villafranca, junto con la patrulla en servicio de la localidad,  realizan labores tendentes a la localización de la furgoneta sustraída, siendo localizada, unas tres horas después del hecho, estacionada en una calle de la localidad de Los Palacios, justo detrás de un Instituto de Enseñanza Secundaria, con las luces de intermitencia activadas, estando las dos puertas delanteras abiertas.

La Guardia Civil entrega la furgoneta a la víctima de los hechos, quien se percata que le han sustraído diversos paquetes, procediendo a contactar con su jefe para realizar ambos el recuento de la paquetería que le faltaba.

Por parte de la Guardia Civil se realizan gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos y a la completa identificación de los autores. Se visualizan las grabaciones de cámaras de seguridad y se observa que en el momento en el que ocurrieron los hechos, la furgoneta con el logotipo de la empresa se encontraba parada en la parte izquierda de la calzada, momento en el que se para un vehículo de color gris justo a la altura de la furgoneta, se baja del asiento del copiloto un individuo que se dirige directamente a la parte trasera  de la furgoneta de la empresa de paquetería.

Posteriormente el vehículo turismo reanudó la marcha a toda velocidad, saliendo tras él y a toda velocidad la furgoneta, siendo conducida por la misma persona que se bajó antes.

Siguiendo con la visualización de las grabaciones de las cámaras de seguridad, se observan a los autores de los hechos, siendo reconocidos, sin ningún género de dudas, ya que ambos residen en la localidad de Los Palacios y Villafranca y cuentan con un amplio historial de antecedentes policiales por hechos similares.

Finalmente y en fecha reciente, se consigue localizar, detener y se ponen a disposición judicial, a los dos presuntos autores del robo.