En los últimos días se han sucedido las diferentes medidas y cambios en las restricciones que nos afectarán esta Navidad. Hemos recopilado en una guía todo lo que debes tener en cuenta.

El Gobierno de Alemania y los estados federados del país han acordado establecer un “confinamiento duro” en toda Alemania para tratar de detener el avance de la pandemia del coronavirus. Según se ha informado este domingo, tan solo comercios esenciales podrán abrir dese este 16 de diciembre, mientras que los colegios cerrarán desde este miércoles a lo sumo y prolongarán las vacaciones de Navidad hasta el 10 de enero en lugar del 4.

En el apartado de sucesos, un trágico hallazgo en Dos Hermanas, tras encontrar los servicios de emergencia a una pareja fallecida en su vivienda.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) incorpora a 126 profesionales para el seguimiento de trabajadores afectados por Covid-19 identificados en el ámbito laboral, según unas instrucciones conjuntas de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias y de la Dirección General de Personal del SAS.

Finalmente, cerramos el domingo con una entrevista a la autora tras el fenómeno de Moderna de Pueblo: ????️ “los hombres no están acostumbrados a empatizar con personajes femeninos”.