Sevilla desde las Setas / SA

En la jornada de este viernes, entre las noticias más importantes destaca aquella que recoge específicamente los requisitos para que los mayores salgan de las residencias de Andalucía en Navidad entre el 22 de diciembre y el 7 de enero ambos inclusive: el primero será que la dirección del centro debe acreditar que la persona se encuentra estable y sin síntomas en los últimos 14 días y con un test negativo en las 72 horas previas a la salida, o con un test serológico positivo, que demuestre que no puede contagiar a nadie.

Además, la duración de la estancia en el domicilio familiar debe ser prolongada, de al menos de cinco días, y estar en vigilancia activa de síntomas en todo momento, por si aparece algún síntoma. Por último, será necesario un PCR negativo 48 horas antes de volver al centro.

Alivio a la hostelería

Además de que las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno andaluz otorga oxígeno al sector de la hostelería ampliando horarios, desde por la mañana hasta las 18 horas y entre las 20 y las 22.30 horas, l ayuntamiento de Sevilla ha aprobado la eliminación de la restricción de veladores en función del aforo interior de los negocios aprobada en 2014 y que entraba en vigor este año, como medida para aliviar la situación de la hostelería.

Reyes Magos en Globo

Sevilla no se quedará sin Reyes Magos este enero, a pesar del Covid-19: Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente cruzarán el cielo de la ciudad en globo aerostático y lo harán la mañana del día 5, como también lo hará el Heraldo el día anterior. Así lo ha anunciado el Ateneo de Sevilla. Será entre las 9:00 y las 10:00 horas, pudiéndose contemplar desde balcones y azoteas. Además, se ha preparado un programa virtual de actos para amenizar el acercamiento del día de Reyes.

Fondos Europeos de Recuperación

Desbloqueado el fondo de recuperación de la UE tras la aprobación del acuerdo con Hungría y Polonia. Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE han dado el visto bueno este jueves al acuerdo con Hungría y Polonia para que ambos levanten su veto al presupuesto comunitario y el fondo de recuperación, desbloqueando así los 1,8 billones de euros en ayudas que se lanzarán los próximos años, de esta cifra, se estima que se destinen a Andalucía cerca de 23.000 millones de euros de los fondos de recuperación europeos que les corresponderían en el reparto entre Estados miembros y regiones de Europa para salir de la crisis del Coronavirus.

Convocatorias de empleo

El lunes 14 de diciembre se abre el plazo de inscripción para participar en los procedimientos selectivos de ingreso y acceso a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de IdiomasProfesores de Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Artes Plásticas y Diseño.

La Consejería de Educación y Deporte ha convocado un total de 6.142 plazas, lo que supone la mayor oferta docente desde 2008 y que permitirá reducir la tasa de interinidad en estas enseñanzas considerablemente. Asimismo no se convocaban plazas para tantas especialidades, más de 100, desde el año 2010.

Además, Leroy Merlin sigue apostando por sus sucursales en la provincia de Sevilla y ha anunciado 35 nuevos puestos de trabajo, entre los que se encuentran el de Responsable profesional, Vendedor en diferentes secciones, Asesor de proyectos, Cajero, Coordinador de reformas y Jefe de sección de proyecto.