Las labores de soterramiento se realizarán en las barriadas Murillo, Antonio Machado, Las Letanías y La Oliva, suponiendo una inversión de 1,1 millones de euros. Estas obras comenzarán en este mes de julio puesto que se prevé que estén terminadas en un plazo de 8 meses. El presupuesto total del programa Urban es de 17,5 millones de euros.

Sevilla Actualidad. En la reunión de constitución de la Comisión de Seguimiento del Proyecto Urban se anunciaba ayer el inminente comienzo del desarrollo y ejecución de las actuaciones previstas. La citada reunión ha estado presidida por el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín y el Comisionado para el Polígono Sur, Jesús Maeztu.

En la misma han participado las cinco áreas municipales y organismos implicados en el proyecto, además de la Dirección Técnica de la Oficina de Comisionado para el Polígono Sur.

En este encuentro se han nombrado a los responsables técnicos de cada Delegación Municipal que se van a hacer cargo en su ámbito del proyecto. Además, se ha anunciado que la primera actuación que se realizará en el plan será la licitación del proyecto y el soterramiento de los contenedores ubicados en las barriadas Murillo, Antonio Machado, Las Letanías y La Oliva.

Además del soterramiento de los contenedores se actuará renovando las vías y zonas afectadas por la basura depositada en ellas, por lo que se espera que estén completadas todas las labores en un plazo de 8 meses.

El presupuesto de estas obras asciende a 1,1 millones de euros, y comenzarán a ejecutarse en el presente mes de julio puesto que se prevé que estén terminadas a final de año. Por su parte, la cantidad total que el Proyecto Urban invertirá en el Polígono Sur es de 17,5 millones de euros.

Del presupuesto total de las labores, 1,36 millones de euros se destinarán a la rehabilitación de espacios públicos y zonas verdes, un millón a la gestión de residuos urbanos y más de dos millones de euros a actuaciones relacionadas con el tráfico.

De otro lado también se invertirán algo más de tres millones de euros a fomentar la cultura y más de dos millones para la Junta y el Estado en la aplicación de la Ley de Dependencia.

Además, la inversión anual rondará los 2,5 millones de euros hasta el año 2013, fecha en la que finalizará el programa Urban. Así, Urbanismo ha depositado una partida de 3,57 millones de euros en el marco de este Plan, que se encuentra dentro del Anexo de Inversiones de sus presupuestos para 2009.

El Plan Integral del Polígono Sur, aprobado en 2005, se caracteriza por la coordinación administrativa existente en el proyecto. Estas medidas se relacionan con otras en materia de empleo, ocio y cultura.

Los vecinos del barrio también colaboran con el programa, símbolo de ello son las comisiones de barrio donde los residentes aportan sus visiones en el diseño de espacios públicos y de ocio.

www.SevillaActualidad.com

{linkr:related;keywords:poligono+sur;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}