El objetivo es revitalizar la zona y promocionar los negocios ubicados en esta vía principal del centro de la ciudad.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Casco Antiguo, en colaboración con la con la Federación de Comercio y Servicios del Centro de Sevilla Alcentro, va a desarrollar el mercadillo navideño ‘Open Market Cuna’ los próximos días 13, 20 y 27 de diciembre y 3 de enero en horario de 11:00 Horas a 15:00 horas. El objetivo de esta iniciativa es apoyar al pequeño comercio del centro de Sevilla para revitalizar la zona y promocionar los negocios qde esta vía principal del casco histórico, de forma que se convierta en una nueva oferta de ocio, compra y entretenimiento en Sevilla, como punto de encuentro en el casco histórico de la ciudad.

Cartel anunciador del mercadillo navideño / Ayto. de Sevilla

Aunque el proyecto ha arrancado con los comercios ubicados en la zona de calle Cuna, el propósito es que esta iniciativa pueda hacerse extensible al resto de zonas comerciales del Casco Antiguo, de hecho, ya se han sumado negocios de las calles Rivero y Cerrajería. “Se busca que el público que acude al centro de Sevilla para comer o tapear en estas fechas señaladas pase por el Open Market Cuna y vea la oferta comercial diversa y de calidad que actualmente sigue funcionando pese a las dificultades originadas a raíz de la pandemia del COVID-19”, ha destacado el delegado del distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera.

Un pilar fundamental de este proyecto es trasladar a los viandantes la imagen de la Navidad a través de concepto de ocio, entretenimiento y compra diferentes, por lo que los comercios adheridos a esta propuesta pondrán en las puertas de sus negocios expositores con sus productos durante los próximos domingos.

Para ello, deberán cumplir con una serie de medidas de seguridad y de higiene a causa de la crisis sanitaria. De este modo, tendrán que contar con gel desinfectante; para que el cliente que quiera tocar una prenda o bisutería se lo ponga antes de tener contacto con cualquier tipo de producto que este a la venta; deberán usar de manera obligatoria mascarillas y deberán cumplir con una distancia mínima obligatoria entre expositorede dos metros, tanto frontal como lateralmente. Los lugares establecidos para cada expositor se encontrarán marcados con tiza en el suelo.