Exteriores de Fibes / SA

El gobierno municipal ha acordado suspender la feria de la industria militar Electronic Warfare Europe que había reservado FIBES para mayo de 2021. “No es conveniente su celebración en Sevilla puesto que tendría un efecto negativo sobre el posicionamiento de la ciudad y su imagen”.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha acordado la suspensión de la feria de la industria militar Electronica Warfare Europe que había reservado el Palacio Congresos y Exposiciones de Sevilla, FIBES, para mayo de 2021. La decisión del gobierno en torno a este evento, que ya había sido suspendido previamente en otra ciudad europea, responde a la “no conveniencia de vincular la imagen de la ciudad como gran sede de congresos a un evento polémico y controvertido con repercusión nacional e internacional”.

“Este evento viene precedido de una importante polémica y ya ha llegado a ser suspendido en otra ciudad. Hemos evaluado la situación y los detalles del mismo y hemos decidido que no es conveniente su celebración en Sevilla puesto que tendría un efecto negativo sobre el posicionamiento de la ciudad y su imagen como gran capital de congresos y eventos”, ha explicado Muñoz.

El delegado ha subrayado que la decisión se adopta después de haber analizado las posiciones expresadas por distintos colectivos contrarios a la celebración de este evento en la ciudad de Sevilla, cuyos planteamientos “se han escuchado” por parte del gobierno local.

“Sevilla tiene que ocupar un lugar importante como atractivo para la celebración de eventos que tengan un impacto en los sectores económicos prioritarios para el desarrollo económico de la ciudad y donde podamos posicionarnos nacional e internacionalmente. Tras analizar con detalle esta Feria, no responde a esa línea prioritaria y tendría consecuencias negativas. Por este motivo, se ha optado por la suspensión del evento que había contratado el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla”, ha reiterado el titular de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura.