zoido-cabello-movilidad-190912-2

Hasta 200 alumnos de cuatro colegios están participando en el programa viajeros escolares que se desarrollará hasta el viernes 21. Mañana por la tarde comenzará la IV Feria de la Movilidad.

Un año más, la ciudad de Sevilla acoge la Semana Europea de la Movilidad, evento promovido por la Comisión Europea de Medio Ambiente y coordinado en España por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

La Delegación de Seguridad y Movilidad ha organizado esta semana actividades gracias al patrocinio de varias entidades públicas y privadas de este ámbito. Hasta ahora se han inscrito cerca de 200 personas en las diferentes actividades organizadas.

Así, hoy se han celebrado las V Jornadas sobre Movilidad Sostenible, que ha inaugurado esta mañana el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, en las que han participado unas 50 personas. Es la quinta edición de estas jornadas en las que se han tratado diversos asuntos como los planes de transporte al trabajo y se han evaluado las distintas medidas que ofrecen las empresas para facilitar la movilidad a sus trabajadores.

Igualmente, el pasado sábado se realizó una visita, en la que  participaron 25 personas, a Tussam, Metro, Centro de Control de Tráfico y como novedad se ha incorporado la visita al Centro de Control de Andalucía de Ferrocarriles de ADIF. Además, el pasado lunes 17 se celebró el Curso de Conducción Eficiente al que han asistido 16 personas y que este año se ha  acompañado de un Curso de Conducción Híbrida, que se realizó ayer martes, 18 de septiembre, y en el que han participado otras 16 personas. Los cursos se han realizado en grupo de 4 ó 5 personas, donde durante una hora tenían una breve explicación teórica y posteriormente pasaban a la práctica, bien para conocer las claves de la conducción eficiente bien para aprender a manejar un híbrido de forma eficiente.

Además, desde ayer, martes 18, y hasta el próximo viernes 21, se está realizando en cuatro colegios de Sevilla una campaña de transporte escolar, donde, a un total de 200 alumnos, se les montará en los diferentes transportes públicos de Sevilla y se les llevará de visita al centro de control de cada uno de ellos.

Ayer y hoy salen desde la parada de Metro de Ciudad Expo para acercarse al CCT de Metro y posteriormente un autobús de Tussam los traslada hasta sus instalaciones para realizar la visita escolar. Igualmente, mañana y el viernes Tussam les acercará para conocer la maqueta gigante de la Asociación de Amigos del Ferrocarril localizada en Santa Justa para posteriormente ir a las instalaciones de Tussam.

Por otro  lado, en el seminario TIC y Movilidad eléctrica, celebrado el martes 18, participaron 40 personas. En este seminario, se dieron a conocer iniciativas que mejoren la movilidad sostenible a través de las nuevas tecnologías, desde las infraestructuras de redes hasta aplicaciones móviles para la ciudadanía.

Las actividades continuarán mañana, jueves 20 de septiembre, con el inicio de la IV Feria de Movilidad Sostenible en el Paseo de Cristina, que estará hasta el domingo, donde habrá stands informativos sobre transportes públicos, vehículos eléctricos e híbridos, bicicletas, empresas tecnológicas de gestión de la movilidad, etc.

Así, el viernes 21 de septiembre se presentarán vehículos híbridos; y desde el 20 al domingo 23 se realizarán concurso de conducción eléctrica eficiente, paseo en vehículo eléctrico, talleres de formación en tecnología híbrida, pruebas de coches eléctricos e híbridos, circuitos urbanos de moto eléctrica y habrá también una pista de educación vial.

Por último, el día 22 de septiembre se celebrará el Día Sin Coche con la presentación oficial de un equipo ciclista andaluz o la celebración del XX Aniversario de la Expo 92 con 3 visitas en bicicleta de la mano de la Asociación Legado Expo92.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...