Dispositivo de Navidad del pasado año 2020 / Ayto.

Andalucía inicia una desescalada en dos fases. La primera de ellas, a partir de la media noche del viernes al sábado y hasta el jueves 17 incluido, se permitirá la movilidad entre municipios de una misma provincia, el comercio podrá abrir hasta las 21:00 horas, la hostelería hasta las 18:00 horas de la tarde. El toque de queda igual, a las 22:00 horas

Así se podrán relacionar y mover los andaluces a partir de las 00:00 horas del próximo sábado 12 de diciembre, hora y fecha en la que entrará en vigor las nuevas medidas. Así lo acaba de anunciar Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, tras la reunión del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública.

Vacunación de Sánchez y diferencias en el recuento de muertes por COVID-19

Hemos conocido este jueves que existen más de 18.000 muertes de diferencia entre el recuento del Gobierno y el del Instituto Nacional de Estadística. Los datos no concuerdan con las cifras facilitadas por el Gobierno de España. Según Moncloa, entre enero y mayo, fallecieron 27.127 personas, mientras que, tal y como arrojan los números del INE, fueron 45.684, 18.557 muertes de diferencia.

Todo ello coincidiendo con el anuncio de Pedro Sánchez está dispuesto a ponerse la vacuna contra la COVID-19 en público en cuanto lleguen las primeras dosis de la vacuna para tranquilizar a la población.

1.000 personas «sinhogar» en Sevilla

En el Día de los Derechos Humanos, hablamos con varios activistas que denuncian que en Sevilla existen unas 1.000 personas «sin techo» en la ciudad, una situación que desborda a los servicios sociales por un problema de gestión que se visibiliza en la historia de Joaquín, una víctima de la inacción del Ayuntamiento de Sevilla que, tras cinco años de intento, falleció por no poder entrar en un albergue con su mascota Rocío.

Intentos de robos y Violencia de Género

En el terreno de los sucesos, cabe destacar que se ha producido el tercer intento de robo a una Hermandad en dos semanas, en esta ocasión a la Hermandad de la Pastora de Santa Marina, además, La Policía local ha detenido en Sevilla a un hombre de 43 años por amenazar de muerte a su mujer solo unas pocas horas después de haber sido puesto en libertad, saltándose en consecuencia la orden de alejamiento que pesa sobre él.