sevici-2

Torrijos denuncia el “interés del Gobierno local por desincentivar el uso de este medio de transporte mediante este nuevo freno al desarrollo y expansión del servicio”.

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha calificado hoy de “escandaloso” el hecho de que para abonarse a Sevici “resulte ahora obligatorio contar con una tarjeta Visa o Mastercard”, al considerarlo “el enésimo freno” del Gobierno de Zoido al desarrollo y a la expansión de este servicio municipal de alquiler de bicicletas.

Según ha denunciado el concejal de IU, entre los últimos cambios introducidos por el PP en Sevici destaca “la barbaridad” de que la inscripción se condicione a la posesión de una de estas dos tarjetas de crédito, impidiéndose cualquier otra fórmula alternativa para sufragar el coste del servicio.

Este requisito supone, en su opinión, “un retroceso y una barrera inadmisible que va a perjudicar principalmente a los sectores de la población con menor capacidad adquisitiva, como los jóvenes, estudiantes y parados, quienes por otro lado” -ha advertido- “son las personas que más emplean este medio de transporte para sus desplazamientos por la ciudad”.

“Pero éste no es el único elemento discriminatorio impuesto por el PP en Sevici, ya que nos consta que para darte de alta ahora es necesario tener forzosamente una cuenta de correo electrónico, algo de lo que no disponen todos los sevillanos”, ha puntualizado el portavoz de IU.

Según Torrijos, “con estas medidas el PP sólo busca desincentivar el uso de Sevici”, a pesar de que esta iniciativa “goza cada día de una mayor aceptación entre los sevillanos”.

Por eso, ha reclamado al alcalde, Juan Ignacio Zoido, que rectifique estos criterios “elitistas y excluyentes” y que facilite el abono, contemplando otras opciones como el pago en efectivo, la domiciliación bancaria o la utilización de tarjetas de débito -como ocurría hasta hace poco-, al tratarse de las más comunes y extendidas entre la población.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...