lola-davila-turistas-180912

En una carta remitida al alcalde, Dávila le pide a Zoido “que cuide la limpieza municipal, parques y jardines y el patrimonio local” ante el deterioro de la imagen turística de la ciudad.

El Partido Andalucista de Sevilla ha remitido una carta al alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, en la que le expone la preocupación de los andalucistas “ante el estado de abandono que en los últimos meses está presentando la ciudad” especialmente “en el mantenimiento de parques y jardines, patrimonio histórico municipal y en la limpieza urbana”. Según la misiva andalucista, “todo eso, se ve acentuado especialmente en las zonas de mayor relevancia turística”.

En la carta, firmada por la secretaria local del PA de Sevilla, Lola Dávila, la líder andalucista le recuerda al alcalde que “en los últimos meses los andalucistas hemos denunciado el aspecto de deterioro y abandono que presentan los Jardines de Murillo y el barrio de Santa Cruz, así como en el Muelle de la Sal, plagado de matojos y ratas, e incluso con la Plaza de España y el Parque de María Luisa, constantemente en deterioro por culpa del vandalismo”.

Añade Dávila que “debe mejorarse el cuidado y la vigilancia de estos espacios para evitar las imágenes que apreciamos en estos puntos tan relevantes para el turismo de Sevilla, no sólo nosotros, sino también los miles de visitantes que se acercan hasta la capital de Andalucía para conocer su historia y su patrimonio”.

En el documento hecho llegar por los andalucistas al alcalde de Sevilla se detalla también que “desde el PA le exigimos que tome medidas al respecto, velando por la imagen turística de la ciudad, que tantos años llevamos trabajando por mejorar, y que de mantenerse la dejación de funciones que se aprecia en los últimos meses, corremos el serio peligro de deteriorar gravemente”.

Dávila culmina sus demandas insistiendo a Zoido que “actúe diligentemente” porque si ya son muchos los sevillanos que están viviendo “una situación dificilísima” el abandono de la ciudad “sólo acabará repercutiendo negativamente en el sector turístico, del que también dependen muchas familias en Sevilla”.

Lola Dávila ha añadido, además, que “no descarta” continuar sumando apoyos a estas demandas que “a buen seguro son compartidas por muchos sectores de la ciudad, si Zoido no toma nota y demuestra que está pendiente de Sevilla, y no que sólo es una más de las preocupaciones de sus muchos cargos”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...