ocupacion-sat-rectorado-180912

En una ocupación producida esta mañana en el edificio de la calle San Fernando, profesores y PAS de la US han pedido una bajada en las tasas universitarias.

En una ocupación producida esta mañana en el edificio de la calle San Fernando, profesores y PAS de la US han pedido una bajada en las tasas universitarias.

Una veintena de miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores, el SAT, ha ocupado a primera hora de esta mañana el edificio del Rectorado de la Universidad de Sevilla. Lo han hecho en protesta por los “recortes que están machacando y privatizando la universidad pública”.

Según expresan desde el SAT, sindicato liderado por el parlamentario por IU Juan Manuel Sánchez Gordillo, piden con esta acción una bajada en las tasas universitarias y el aumento de las becas. “Hay jóvenes que, por las tasas actuales, se están quedando fuera de la universidad”, ha expresado Jesús Castillo, coordinador del SAT en la Hispalense.

El personal corresponde a profesores y PAS y delegados sindicales del SAT en la Universidad de Sevilla. La ‘ocupación’ durará 24 horas.

Mientras tanto, desde el SAT se ha emitido también un comunicado en el que expresan que “nos aumentan las horas de trabajo y las horas de clase de forma arbitraria, soportamos la masificación de las aulas, nos bajan de nuevo el salario, nos quitan días de asuntos propios y vacaciones, no nos reconocen muchas tareas, recortan brutalmente los presupuestos de investigación, disminuyen las becas a la vez que suben las matrículas, despiden a cientos de profesores y abren el camino para el despido de mucho más profesorado, investigadores y personal de administración y servicio, dinamitan la promoción y no cubren bajas, privatizan servicios, reducen la formación de la plantilla y la acción social, etc”.

“Exigimos al gobierno autonómico y al universitario que pongan en marcha un Plan de Mantenimiento del Empleo en la Universidad y den marcha atrás al aumento de la dedicación docente del profesorado por encima de 240 créditos anuales”, sostienen en su comunicado. “Es imprescindible aumentar la inversión en Educación e Investigación en tiempos de crisis ante la necesidad de un cambio en el modelo productivo. El Rectorado de la US está actuando como una apisonadora: pone en marcha recorte tras recorte sin negociar absolutamente nada con la representación de la plantilla. El Rector debe abrir la mesa general de la US con los representantes de la plantilla”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...