La vacuna llegará a Andalucía en enero


Durante la jornada de hoy, entre las noticias del día de Sevilla Actualidad destaca que el portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha anunciado tras la reunión del Consejo de Gobierno, que Andalucía contará con la vacuna contra el COVID-19 a mediados de enero.

En este sentido, ha avanzado que el Servicio Andaluz de Salud ya está preparado para administrar la vacuna a los sectores de la población de riesgo. De hecho, se compraron 25.000 jeringuillas para suministrar las dosis.

La Junta anunciará este jueves las nuevas medidas

Y todo ello, a pocas horas de conocer las nuevas medidas que regirán a partir del 12 de diciembre en Andalucía para combatir el Coronavirus. Un anuncio que, según los datos a la baja de la evolución del COVID-19, debiera tener en cuenta el caso de 20 municipios sevillanos que presentan una tasa cero de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días como es el caso de el Castillo de las Guardas o La Puebla de los Infantes, entre otros.

2500 plazas de empleo público en Andalucía

Junto a la noticia del inicio de la campaña de vacunación de la Junta, es necesario subrayar que la administración autonómica andaluza va a ofertar más de 2500 plazas de empleo para la Administración General.

A juicio por amenazas en Morón

En asuntos de sucesos y tribunales, la Fiscalía de Sevilla solicita un año de cárcel para cada uno de los investigados por un presunto delito de amenazas condicionales al dueño del bar Morón. Un jurado popular enjuiciará a partir del próximo día 14 de diciembre en la Audiencia Provincial de Sevilla a dos varones acusados de amenazar con “pegar un tiro” al dueño de un bar de la localidad de Morón de la Frontera si no les pagaba un total de 7.000 euros que le exigían “como compensación por una supuesta traición” cometida contra ellos por la víctima, hechos por los que la Fiscalía reclama para cada uno de los investigados un año de cárcel. 

20 policías de Alcalá, confinados

En Alcalá de Guadaíra, en la Policía Local se han detectado seis positivos y 14 agentes están confinados y en Sevilla, el PP denuncia que la nueva flota de vehículos de nueva tecnología están sin seguro.

Además, se ha detenido al ladrón que intentó robar en la Hermandad de Los Negritos, quien, en un comunicado emitido en sus redes sociales, ha informado sobre los hechos, que ocurrían en la pasada noche, y de los que no ha habido que lamentar daños importantes gracias a “el correcto funcionamiento del sistema de alarma, la diligencia del personal de la empresa de seguridad y la rápida y excelente intervención de la Policía Nacional”.

En temas de ocio y entretenimiento, existen varias opciones para estas fechas navideñas siempre y cuando las autoridades sanitarias lo permitan, el Muelle de Nueva York, Las Setas, o la XXI Feria de Artesanía Creativa se presentan como un espacio seguro y de divertimento para todos los públicos.

En unas horas conoceremos las nuevas medidas

Este jueves, el presidente de la Junta de Andalucía dará a conocer las nuevas medidas restrictivas para combatir el Coronavirus que se aplicarán a partir de las 00:00 horas del sábado 12 de diciembre. Serán las que se apliquen durante la nochebuena y la cena de fin de año, máximas celebraciones de estos días.