En el dispositivo participan Policía Local, Nacional Protección Civil, Lipasam y taxis.

El Ayuntamiento de Sevilla activará de nuevo el ‘Cecop de Cruceros’ con motivo de la llegada el próximo 25 de septiembre del  buque ‘MS Hamburg’, que llega con un pasaje de 400 personas procedente del norte de Alemania y termina aquí su recorrido para zarpar al día siguiente con nuevos pasajeros rumbo a Venecia.

Así, tanto a la llegada como a la salida del buque habrá dispositivos de la Policía Local en ambos extremos del Muelle de las Delicias y en la apertura del puente. Además de estar presente alrededor del crucero, vigilarán los desplazamientos y el tránsito de los turistas por el entorno de los principales monumentos de la ciudad.

Además, en esta ocasión se va a facilitar al crucero la explanada del Prado de San Sebastián para el estacionamiento de los autobuses de traslado al aeropuerto, para aquellos cruceristas que terminan en Sevilla su recorrido. Esta ubicación permitirá que los turistas, que cuentan con un margen de más de dos horas desde que atraca el buque hasta que son trasladados al aeropuerto, puedan hacer uso del Metrocentro para visitar los monumentos más emblemáticos de la ciudad.

Por su parte, Lipasam va a habilitar un dispositivo que reforzará la limpieza antes y después del recorrido de los pasajeros y se va a crear una parada de taxis en el paseo de las Delicias, entre el bar Chile y el antiguo Consulado de Estados Unidos, como ya se hizo ante la llegada del ‘Azamara Journey’.

Este dispositivo estará activo hasta el miércoles 26 de septiembre, momento en el que el crucero partirá con nuevos pasajeros de Sevilla con destino a Venecia haciendo escala en varios puertos europeos.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...