La Junta Municipal del distrito pide a la Diputación de Sevilla que continúe con las VPO del Cortijo del Cuarto.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del distrito Bellavista-La Palmera, ha aprobado en la Junta Municipal de Distrito celebrada este viernes instar a la Junta de Andalucía a la construcción de un instituto de educación secundaria en el barrio de los Bermejales.

El delegado del distrito La Palmera-Bellavista, Rafael Belmonte ha recordado que “esta iniciativa, presentada por el PP, también está impulsada por la Asociación de Vecinos ‘Bermejales 2000’ para reclamar al gobierno andaluz que construya el instituto tal y como aparece proyectado, una petición que los vecinos llevan años reclamando”.

“Los vecinos de Los Bermejales llevan años pidiendo que haya un instituto en este barrio, proyecto al que la Junta se comprometió, y que daría respuesta a la demanda de alumnos que concluido los estudios primarios tienen que ‘emigrar’ a otros barrios de Sevilla para cursar los estudios de secundaria”, ha especificado Belmonte.

En este sentido, el delegado del distrito Bellavista-La Palmera ha insistido en que “no podemos consentir que pase más tiempo sin reclamar al gobierno andaluz lo que está proyectado desde hace años y que la Junta no cumple, pese a las cientos de peticiones vecinales que en todo este tiempo se han enviado para solicitar su construcción”.

Por otro lado, la Junta Municipal del distrito aprobó, con los votos en contra del PSOE, una moción presentada por el PP en la que se insta a la Diputación de Sevilla a que continúe con el proyecto de construcción de viviendas de protección oficial en el Cortijo del Cuarto.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...