El plazo de admisión de los trabajos permanecerá abierto hasta el 19 de octubre.

En este sentido, el delegado del Distrito Sur, José Luís García, ha explicado que “en esta edición la finalidad es contribuir a la promoción y fomento de la pintura, como expresión artística; en comunión con las nuevas tecnologías, símbolo de nuestra época, todo ello teniendo siempre como fondo la escenografía sevillana, con sus incomparables plazas, parques y calles”.

Según establecen las bases del certamen, cada autor presentará a la convocatoria una obra original cuyo tema será ‘Naturaleza y Nuevas tecnologías en Sevilla’, rechazándose las que no se ajusten a este requisito.

Así, los participantes, que tendrán que ser mayores de 18 años, deberán entregar las obras en el registro Auxiliar de la sede del Distrito Sur, situado en la calle Jorge Guillén, s/n.

En el reverso del cuadro, cada participante deberá inscribir un lema que identificará la obra.

El plazo de admisión de los trabajos permanecerá abierto hasta el 19 de octubre  y no se admitirán los trabajos presentados fuera de plazo, salvo los enviados por correo en cuyo matasellos figure la fecha de finalización del plazo u otra anterior.

Se concederá un premio de 2.500 euros para la persona ganadora y 860 euros para el segundo clasificado, siendo en ambos casos indivisible y estando sujeto a las retenciones fiscales que establezca la legislación vigente. El jurado podrá otorgar un accésit (diploma), sin valor económico alguno, si lo estimara conveniente, en atención a la calidad de las obras presentadas.

En este sentido, el jurado, que estará integrado por cinco miembros de reconocida solvencia y conocimiento en las materias, preseleccionará un máximo de veinte finalistas y dará a conocer  el fallo en un acto público comunicándose con la debida antelación, día y hora del mismo.

Las obras premiadas, incluyéndose las que han recibido accésit, pasaran a ser propiedad del Ayuntamiento de Sevilla, adquiriendo éste el derecho de reproducción y edición de las obras para lo que serán debidamente comunicadas al Servicio de Patrimonio para la inscripción, en su caso, en el inventario de bienes municipal.

Asimismo, las obras finalistas serán expuestas, durante un plazo aproximado y como mínimo de una semana, en dependencias municipales o en salones de fundaciones culturales ubicadas en Sevilla.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...