tres-barrios-amate-150912

El Grupo Socialista llevará una moción al próximo pleno de distrito en la que pide la continuidad del eje socio-comunitario del plan y el mantenimiento de los puestos de trabajo de Servicios Sociales.

El Grupo Socialista elevará una propuesta al próximo pleno del distrito de Cerro-Amate, que se celebrará el próximo martes, en la que reclama al gobierno del PP que no paralice el eje socio-comunitario del plan integral Tres Barrios Amate debido a los recortes de personal que se están produciendo en el área de Servicios Sociales, y que pueden afectar a más de 40 trabajadores.

En la propuesta, que se hace extensible al resto de zonas con plan integral, como el Polígono Sur, se reclama también el mantenimiento de los trabajadores que llevan años desempeñando una función fundamental en las zonas con necesidad de transformación social.

“El eje socio-comunitario es una de las piezas fundamentales del plan integral y tiene como elemento clave la UTS Tres Barrios-Amate. Tememos que, si se mantienen los recortes de personal en Servicios Sociales, estos acaben bloqueando el desarrollo del plan integral. La ausencia de garantías de continuidad a los trabajadores por parte del gobierno local provocará no sólo una pérdida de empleos sino que pondrá en riesgo las acciones socio-comunitarias del plan integral”, explica el concejal Juan Manuel Flores.

De hecho, el propio documento del plan integral, aprobado en octubre de 2009 y ratificado por el Pleno el 25 de noviembre de 2011, establece que la Unidad de Trabajo Social “es una pieza clave” en el plan integral en las actuaciones relacionadas con la atención a personas mayores, jóvenes, familias, educación, salud y empleo. Los trabajadores de la UTS participaron además directamente en la elaboración del plan integral y de ellos dependen cuestiones como el reparto de alimentos a través del economato social siglo XXI.

El Grupo Socialista, que ha mantenido encuentros con los trabajadores de Servicios Sociales que pueden perder sus empleos durante este mes, ha podido comprobar ya como los recortes tendrán una incidencia directa en la prestación de servicios por parte de la UTS.

Según se anuncia ya en la propia sede de la Unidad de Trabajo Social y en otros puntos del barrio como el economato social Siglo XXI, la atención a los ciudadanos se reducirá a partir del próximo día 17 de septiembre a sólo dos días en horario de mañana mientras que las atenciones por dependencia se quedarán en tres horas a la semana, todas el mismo día, un recorte que deriva de la reducción de personal que se prevé a partir de finales de este mes y que puede tanto bloquear uno de los ejes del plan integral como el acceso a prestaciones básicas para los vecinos de esta zona.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...