Alumbrado navideño / ES

Sevilla ya está iluminada para estas Navidades. Ha sido sin previo aviso y por sorpresa, como buscaba el Ayuntamiento para no causar aglomeraciones de gente en las calles de la capital hispalense.

La iluminación se ha encendido sobre las 18:30 horas de este sábado, en el primer día de un puente de la Inmaculada atípico, previo a una Navidad atípica, para el año más atípico. La pandemia ha cambiado cada rutina este 2020 y se espera que siga haciéndolo hasta el final. Por el momento aún no se conocen los detalles de la normativa que regirá las fiestas que se avecinan, ya que aún falta por pronunciarse el gobierno andaluz, que lo hará el próximo 12 de diciembre, tras el puente.

En Sevilla el encendido no ha congregado a gente en torno a este tradicional evento, debido al factor sopresa, aunque sí había bastantes personas paseando que han respondido con aplausos a la iluminación de la ciudad. El alumbrado cuenta este año con un presupuesto de 962.913,86 euros, muy similar al del año pasado, y el diseño que decora ya la avenida de la Constitución, Sierpes, Tetuán, Imagen, Laraña, La Campana, Alfonso XII, la plaza del Salvador y Asunción es diferente, mientras que el de las calles Alfonso XII, Campana, Laraña e Imagen tendrán un diseño similar al del año anterior. Este 2020 se han adornado 284 calles, cinco más que en 2019 y 90 de ellas en el Centro.