Sevilla es una de las ciudades con mayor atractivo urbano según el estudio realizado por la Cámara de Comercio, en colaboración con la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte. `Plan para la potenciación del turismo urbano de Sevilla´ es el título de este proyecto que se ha basado en un sistema de encuestas que comparan la ciudad con otros destinos como Barcelona, Valencia, Venecia y Ámsterdam.

Sevilla Actualidad. Esta iniciativa fue presentada el pasado sábado por el delegado de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón, el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio, Juan Robles, y una representante de la empresa DGT, Olga O´Kelly, encargada de desarrollar el estudio.

El objetivo es valorar el estado de la oferta complementaria, al margen de los propios recursos patrimoniales, y establecer líneas de actuación estratégicas que hagan de Sevilla un lugar competitivo dentro del circuito internacional de destinos urbanos.

Las encuestas, realizadas a un conjunto de turistas durante su visita a la ciudad, revelan que los puntos fuertes del destino Sevilla son el atractivo de su conjunto urbano así como de “sus gentes y sus fiestas”, en palabras de Francisco Obregón. Además, los servicios auxiliares son también destacados de manera positiva por los turistas. No obstante, la accesibilidad y la falta de paquetes que concentren la oferta turística de la ciudad son los aspectos que peor valoran los turistas.

A por los puntos débiles

En este sentido, el delegado ha señalado “la gran apuesta por el Ayuntamiento de Sevilla por mejorar la accesibilidad de la ciudad”, con acciones “muy complicadas pero que ya están dando sus frutos”. Además, ha resaltado “el trabajo que se está realizando desde el Plan Turístico de Sevilla”, a través del que se van a poner en marcha diferentes rutas como la del 29, la ópera o el flamenco, “que se están conformado en paquetes para hacer más fácil el acceso a ellas para los turistas”.

Por otro lado, Obregón confirmó que los bajos de Marqués de Contadero acogerán el Centro de Recepción de Visitantes, “con el que se mejorará ese aspecto negativo dando al turista toda la información organizada”.

Los resultados del estudio se han condensado en 20 acciones concretas, que van desde la mejora de la accesibilidad hasta la promoción y comercialización de la imagen turística, que se pondrán en marcha “a través de las diferentes líneas de actuación turística de la ciudad”.

www.SevillaActualidad.com