La Policía Nacional ha detenido a una persona por un presunto delito de amenazas graves, tras tener conocimiento de la difusión a través de las redes sociales de un video que se hizo viral, donde se apreciaba a una persona en actitud desafiante armada con dos catanas y profiriendo amenazas contra un vecino.

Los hechos se remontan al pasado 27 de noviembre cuando un hombre irrumpe en una calle del Polígono San Pablo en actitud desafiante portando una catana en cada mano y profiriendo insultos y amenazas de muerte contra un vecino. Al no encontrar a la persona contra la que dirigía sus amenazas se montó en el vehículo en el que había llegado y se marchó del lugar conduciendo de manera temeraria.

El grupo de investigación de la Comisaría de Distrito Nervión se hizo cargo de la investigación y esclarecimiento de los hechos al comprobar que las imágenes del suceso habían ocurrido en una calle Cafarnaum, perteneciente a ese distrito policial. Así mismo, pudieron identificar a la persona que estaba siendo buscada y averiguar que el autor de las amenazas había estado en el mismo lugar horas antes, habiendo protagonizado un enfrentamiento a la entrada del portal con una vecina el mismo, si bien tuvo que abandonar el bloque al llegar una persona que accedía al portal y que le recriminó su actitud y obligándole a que se marchara. Estos hechos fueron el motivo por el que sobre las cuatro de la tarde regreso con las catanas en busca del vecino que lo había echado del inmueble.

A disposición judicial

En la mañana de ayer jueves, agentes de policía judicial de la Comisaría de Distrito de Nervión procedieron a la identificación y detención del autor de las amenazas que responde a las iniciales de J.J.N. de 48 años de edad y al que le constan antecedentes por otros hechos similares y fue puesto a disposición judicial.