Las movilizaciones tienen, por el momento, carácter indefinido.

Medio millar de trabajadores de la Tesorería General de la Seguridad Social, la Agencia Tributaria, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla han cortado el tráfico esta mañana en señal de protesta por los recortes aplicados al sector público. En otras consignas, los trabajadores han gritado “hagamos valer nuestros derechos, defendamos nuestro futuro”.

Se trata de una movilización más de la plataforma creada por los trabajadores públicos “ante la indefensión en que el Gobierno está situando a los empleados de este sector”, sostiene el sindicato CCOO en un comunicado.

Según ha señalado el portavoz de la plataforma, José Sánchez Vico, “las medidas de recorte que vienen sufriendo los empleados públicos como disminución del poder adquisitivo, aumento del tiempo de trabajo sin remuneración, desaparición de la oferta de empleo público y privatización de servicios públicos, entre otras, junto al derroche de dinero público por nuestros gobernantes, son de tal magnitud que han colmado el vaso de la paciencia de los empleados públicos, llevándonos a un estado de indignación que nos empuja a manifestar nuestro desacuerdo en la calle, exigiendo una solución inmediata de este estado de cosas”.

En este sentido, Vico ha anunciado que las movilizaciones tienen, por el momento, carácter indefinido. El próximo lunes, los trabajadores acudirán a la concentración convocada por los sindicatos de Adif y Renfe “para apoyar a los compañeros del sector ferroviario en la huelga que han convocado contra la privatización de este servicio público”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...