En la operación los agentes policiales han registrado un domicilio donde se realizaba la venta de droga y se guardaban las armas a las que se les alteraban sus elementos. En tal vivienda se han encontrado tres pistolas, 200 proyectiles, una catana y 75 gramos de cocaína. La Autoridad Judicial ya ha decretado el ingreso en prisión del principal responsable.

Sevilla Actualidad. Cinco personas han sido detenidas en la barriada de las Tres Mil viviendas como presuntas responsables de delitos de tenencia ilícita de armas y contra la salud pública.

Los agentes policiales llevaron a cabo la operación en la calle Padre José Sebastián Bandarán tras conocer que un individuo se dedicaba a la manipulación de armas de fuego y venta de sustancias estupefacientes.

Las edades de los cinco detenidos -Bernardo M.H, Rocío J.R, Esperanza J.R, David R.P y Miguel C.S- oscilan entre los 19 y 37 años de edad, todos ellos con antecedentes anteriores.

Además, se han registrado dos domicilios, uno de ellos piso donde se realizaba la venta de droga y guardaban las armas los principales cabecillas de la trama, Bernardo M.H y Esperanza J.R.

En la citada vivienda registrada se han encontrado y requisado tres pistolas, varios útiles para la manipulación de armas, 200 proyectiles, una catana y 75 gramos de cocaína.

Todas las armas intervenidas se encuentran en proceso de montaje, es decir, los componentes de la trama se dedicaban a intercambiar piezas entre unas y otras, manipulándolas para alterar así sus elementos. También se han intervenido dos teléfonos móviles que formaban parte de otros delitos anteriores.

Las investigaciones continúan abiertas para determinar la participación que tuvieron cada uno de los implicados y para qué se utilizaron las armas intervenidas en otros hechos delictivos acaecidos en Sevilla capital y provincia.

Tras las pertinentes diligencias policiales los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial quien ha decretado el ingreso en prisión del principal responsable en los hechos.

www.SevillaActualidad.com

 {linkr:related;keywords:droga;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}