El PSOE critica el “desinterés” de Zoido y del presidente del Pleno Javier Landa,  que no firmaron las cuentas de Sevilla Global de 2011, lo que ha provocado que el registro mercantil no las acepte.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla va a solicitar una reunión urgente del consejo de administración de Sevilla Global que sirva para resolver las deficiencias en la formulación de las cuentas de 2011 y para revisar los resultados de forma que se pueda evitar la disolución de “la principal herramienta municipal de dinamización de la economía”.

Esta reunión debe servir además para que el gobierno del PP aclare los motivos por los que ni el alcalde y presidente de la sociedad, Juan Ignacio Zoido, ni el vocal y presidente del Pleno, Javier Landa, han firmado las cuentas de 2011, lo que ha provocado que el Registro Mercantil rechace que sean depositadas como es obligatorio, informa el PSOE en un comunicado.

Según la documentación a la que ha tenido acceso el Grupo Socialista, tanto Zoido como Javier Landa eludieron su responsabilidad de firmar las cuentas de 2011 de Sevilla Global de forma que las tuvo que firmar otro miembro del consejo de administración por delegación. Esta irregularidad ha provocado que el registro mercantil haya rechazado el depósito de las cuentas del ejercicio de 2011 ante la existencia de “defectos que impiden su depósito”.

“El Real Decreto del 18 de julio de 1996 obliga a que si hay una ausencia al consejo de administración en el que se formulan las cuenta se deba certificar y justificar. Como ocurrió en este caso con uno de los miembros que consta que no firmó porque no asistió y porque se negaba a rubricar las cuentas. Pero lo que no se puede es que otra persona firme por delegación”, explica la concejal Susana López, quien se preguntó los motivos por los que ni Zoido ni Landa han querido firmar en las cuentas de Sevilla Global.

Esta situación, según la concejal socialista, obliga al gobierno del PP a convocar de forma inmediata un consejo de administración en el que además de explicar los motivos de la falta de firmas en las cuentas de 2011, sirva para impulsar una revisión de las cuentas del pasado ejercicio y del test de deterioro en el que se ha apoyado el PP para promover la disolución de la sociedad. “El PSOE está en contra de la disolución de Sevilla Global, al ser la única herramienta de promoción y dinamización de la economía con la que contaba el Ayuntamiento”, subrayó la concejal Susana López.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...