estudiantes-extranjeros-us-130912

Los estudiantes italianos son los más numerosos, seguidos de alemanes, franceses y británicos.

La Universidad de Sevilla ha recibido hoy a los más de 1.700 alumnos internacionales que en el curso 2012-2013 cursarán sus estudios en la institución académica. El acto de bienvenida ha tenido lugar en el Salón de Actos de la ETS de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, donde se les ha ofrecido toda la información necesaria para su plena integración en la institución y en la ciudad. Asimismo, se les ha informado sobre los procesos de matriculación y la amplia oferta de servicios que la Universidad pone a su disposición.

De los 1.758 alumnos que ha recibido la Universidad este primer semestre, 1.405 son estudiantes que pertenecen al programa Erasmus, mientras que 353 proceden de convenios con otros países no europeos.
En el marco del Programa Erasmus, el país que aporta más estudiantes a las aulas de la Universidad de Sevilla es Italia (425 alumnos), seguido de Alemania (291), Francia (256), Reino Unido (74) y Polonia (68). Por otra parte, los países no europeos que aportan más alumnado internacional son Brasil (112), México (91) y Estados Unidos (60).

En cuestión de centros, siguen destacando por encima del resto la Facultad de Filología, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, la ETS de Arquitectura y la Facultad de Geografía e Historia.

La vicerrectora de Posgrado de la Universidad de Sevilla, Carmen Vargas, ha sido la encargada de dar la bienvenida a los estudiantes que han llenado el Salón de Actos de la ETS de Ingeniería, acompañada por el delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, y la delegada de Cultura, Educación, Deporte y Juventud, María del Mar Sánchez Estrella.

La Universidad de Sevilla y las áreas de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla potencian a su vez un conjunto de actividades para que la estancia en Sevilla sea lo más satisfactoria posible. Esta iniciativa nombrará ‘Embajadores de Sevilla’ a los estudiantes internacionales al finalizar su estancia. El programa pretende que los estudiantes se conviertan en los mejores ‘embajadores’ de la ciudad en sus respectivos países, y que compartan las experiencias, vivencias y conocimientos adquiridos con su entorno.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...