encierro-virgen-rocio-120912

Un grupo de trabajadores del hospital sevillano Virgen del Rocío se ha encerrado esta mañana en su centro de trabajo por la aplicación de la jornada de 37,5 horas semanales.

Según ha denunciado Antonio Macías, secretario sectorial de Sanidad de la Federación de Servicios Públicos de UGT Andalucía, antes de que se produzca un acuerdo a nivel regional sobre la aplicación del Decreto del Gobierno que aumenta la jornada de toda la administración pública, el gerente del Virgen del Rocío “quiere aplicar ya por su cuenta la norma sin dar lugar a la negociación».

Mientras tanto, los trabajadores encerrados afirman que están completamente solos en el inmueble con el personal de seguridad. “Han desalojado el edificio de gobierno. Desde el personal de administración a los estudiantes que tenían exámenes han tenido que salir”, sostienen, según fuentes sindicales. “A nosotros tendrán que sacarnos de aquí por la fuerza”.

El gerente, que siempre según UGT se ha negado a toda negociación, ha abandonado el edificio por la puerta de atrás con la excusa de que “tenía una reunión». “A su salida los trabajadores lo han abucheado”, aseguran los empleados.

El decreto que aumenta la jornada laboral de todos los trabajadores de la administración ha sido recientemente impugnado por el Colegio de Médicos porque “modifica unilateralmente las condiciones económicas y laborales de los facultativos”. Con esta norma, “los trabajadores trabajan más por lo mismo, y además miles de empleados van a ir a la calle”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...