El alcalde no ha respondido a la solicitud de la plataforma de celebrar una reunión para tratar esta medida, que supone “una agresión sin precedentes en Sevilla”.

La plataforma ‘Compromiso Social para el Progreso de Sevilla’ ha denunciado la “falta de diálogo” ofrecida por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ante la ausencia de respuesta a la reunión solicitada por la plataforma para tratar el Plan de Ajuste del Ayuntamiento de Sevilla.

Las organizaciones sociales solicitaron en junio una entrevista con el alcalde para exponer sus preocupaciones sobre el Plan de Ajuste del Ayuntamiento de Sevilla. “Sin embargo, Zoido ha decidido ignorar la petición, algo contrario a la actitud de diálogo abierto que siempre ha proclamado”, sostiene la plataforma en un comunicado.

La plataforma considera que este plan supone que la acción municipal “quedará lastrada durante los próximos diez años y tendrá importantes consecuencias para Sevilla y para el conjunto de la ciudadanía”.

Por esta razón, exige al alcalde de Sevilla “que responda a su solicitud y escuche a la opinión de las organizaciones sociales sobre un plan que supone una agresión sin precedentes en Sevilla”.

“Este plan, concebido para el pago a los proveedores de la deuda pendiente de cincuenta y cuatro millones de euros, no es más que un pretexto para poner en marcha un verdadero plan de saneamiento mediante el que está previsto ahorrar 713 millones”, añade.

“Esta cifra multimillonaria saldrá fundamentalmente de una desproporcionada subida de impuestos, tasas y precios públicos municipales, de injustos recortes en las retribuciones de los empleados públicos y de inaceptables despidos en empresas municipales; así como de la negativa a realizar contrataciones en los servicios municipales que están viendo disminuir su plantilla y de la supresión de las aportaciones al tejido asociativo de la ciudad”.

Compromiso Social para el Progreso de Sevilla está formado por FACUA Sevilla, UCA-UCE, Hispalis, Fampa, Feansal, Cempe, Cepes, Feves, Federación Provincial de AA.VV., CCOO, UGT, Attac, Coordinadora Girasol lgtb, Federación de Transexuales, Plataforma 2015 y más, Mujeres Progresistas, Fórum de Política Feminista, FAMS-Cocemfe, Asociación Luna, Asociación Progresistas, Peatones de Sevilla, Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública, AUGC, UGC, SUP, UFP, Asociación Memoria, Libertad y Cultura Democrática.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...