reunion-coordinacion-distritos-110912

En la reunión de coordinación celebrada esta mañana también se ha planteado el desarrollo de instrumentos de e-democracia.

Los delegados de los once distritos han celebrado hoy una reunión de coordinación, presidida por el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, en la que han abordado diversos asuntos prioritarios, como actuaciones en la vía pública, en los colegios y en las zonas verdes de la ciudad.

En cuanto a las actuaciones en la vía pública, los delegados de distrito han analizado la priorización de las actuaciones que se van a llevar a cabo en las calles de los 11 distritos de Sevilla por un montante total de 400.000 euros.

Por otro lado, en cuanto a la poda y mantenimiento de las zonas verdes, se está elaborando un protocolo de actuación con el fin de agilizar la respuesta a las necesidades que presenta cada distrito en esta materia.

“Este protocolo se pondrá en marcha una vez que entre en funcionamiento el contrato de mantenimiento de Parques y Jardines y mejorará la respuesta que por parte del gobierno municipal ofrecemos al ciudadano en asuntos tales como la poda de árboles, la recogida de la naranja u otras acciones como la fumigación del arbolado”, ha explicado el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos.

Asimismo, Pérez ha recordado que “una de las prioridades de este gobierno, como ya manifestó el alcalde, Juan Ignacio Zoido, durante la presentación del plan de actuaciones son los centros escolares”.

En este sentido, los delegados de distrito mantendrán contacto permanente con las AMPAS de los colegios para hacer un seguimiento continuado de las obras que se estén realizando durante el transcurso del curso escolar.

Además, desde los distritos se atenderá la adecuación del entorno de los centros educativos y se velará por el buen funcionamiento del mantenimiento de los mismos.

Por otro lado, los delegados de distrito han abordado los últimos detalles de la puesta en marcha en los próximos meses de la plataforma web e-democracia, instrumentos que se iniciarán en los próximos meses en los 11 distritos de las ciudad.

“El objetivo de estos instrumentos es establecer un nuevo canal de participación que permita a los ciudadanos colaborar con el gobierno municipal en la toma de decisiones y dar respuesta a las sugerencias, propuestas, mejoras así como quejas planteadas por los sevillanos en relación al día a día de nuestra ciudad”, ha matizado el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos.

Asimismo, Pérez ha concluido que “seguimos trabajando al mismo tiempo en otros asuntos como las juntas de seguridad, la atención ciudadana en los distritos, uno de los servicios mejor valorados por los ciudadanos, y la congestión de las incidencias en materia de limpieza, entre otros”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...