carrera-mujer-sevilla-2011

Ya está abierta la inscripción para la Carrera de la Mujer 2012, que será el domingo 7 de octubre.

Ya está oficialmente abierto el plazo de inscripción para la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Sevilla 2012, que se celebra el próximo domingo 7 de octubre a partir de las 10:00 horas, con el objetivo de aumentar la participación de la pasada edición y llegar hasta las 6.000 mujeres inscritas y seguir concienciando a la sociedad sobre los beneficios de la práctica deportiva y de la necesidad de la prevención en la lucha contra el cáncer de mama.

Será una mañana llena de sorpresas ya que, además, las corredoras pueden formar equipos y optar a muchos premios: tres hermanas, dos hermanas, madre e hijas, abuela, madre y nieta, suegra y nuera, cuñadas, asociaciones de mujeres…

La organización del circuito nacional de la Carrera de la Mujer va a donar en total 50.000 euros este año a la Asociación Española Contra el Cáncer. Con esta cantidad se quiere alcanzar en 2012 la cifra de 380.000 euros donados a la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) desde la primera edición de esta serie de carreras en 2004, además de las campañas de sensibilización realizadas en la lucha contra el cáncer de mama. Este tipo de cáncer es una de las principales causas de mortalidad entre las mujeres españolas, y en la franja de edad de 45-55 años, el de mama es la primera causa de muerte por cáncer.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Sevilla, prueba que pertenece al Circuito Nacional de la Carrera de la Mujer 2012, está organizada por el Área de Eventos de la revista Sport Life, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla. El Circuito de la Carrera de la Mujer llega a Sevilla tras celebrarse en 2012 las carreras de Málaga, Valencia, Madrid, Vitoria y Gijón.

Las inscripciones para la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana se pueden hacer a través de la web www.carreradelamujer.com o a partir del lunes 10 de septiembre en la Planta de Deportes de los Centros de El Corte Inglés de Sevilla o San Juan de Aznalfarache, con un precio de siete euros por participante.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...