Los detenidos suman casi 50 detenciones por delitos de robo, o tráfico de drogas, además de reclamaciones judiciales.

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos al Área de Gobernación y Fiestas Mayores, han detenido a cuatro varones de entre 22 y 32 años de edad, así como a un menor de 17, como presuntos autores del robo en una tienda de ropa deportiva de la localidad de Coria del Rio.

Utilizaron además un vehículo que habrían sustraído. El conductor, además, carece de carné al habérselo retirado por un Juzgado de Sevilla hace seis años. Pasadas las dos de la madrugada de este jueves, una patrulla observó un vehículo circulando con las luces apagadas por la calle Proa. Su conductor, al percatarse de la presencia policial, aceleró bruscamente marcha atrás para huir, saliéndose de la vía y cayendo a un terraplén donde quedó inmovilizado.

Sus ocupantes emprendieron la huida a pie en diferentes direcciones, siendo seguidos por varios agentes que llegaron en apoyo. Los agentes lograron la detención de los cinco. Posteriormente pudieron verificar que el vehículo estaba sustraído y con “el puente” hecho en el cableado de arranque.

Los agentes encontraron en el interior tres extintores, más de 100 prendas deportivas de primeras marcas, así como elementos propios utilizados para robos en establecimiento: una maza, una palanqueta, un pasamontañas y tres pares de guantes. Los detenidos reconocieron a los agentes que las prendas deportivas procedían de una tienda de ropa de la localidad de Coria del Rio. Tras realizar gestiones pudieron confirmar el robo en una tienda de ropa deportiva. El propietario les corroboró que para el robo utilizaron un vehículo que estrellaron contra el establecimiento y que aun estaba en el lugar. Los extintores procedían de un edificio nuevo de la barriada de los Pajaritos en Sevilla.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales para ser puestos a disposición judicial. El conductor, conocido por la Policía Local por numerosas intervenciones anteriores, tenía retirado el permiso de conducir desde 2014 por un Juzgado de lo Penal de Sevilla. Cuenta con 38 detenciones anteriores. El vehículo había sido sustraído.