Los ministros europeos de Medio Ambiente visitarán la planta termo solar de Sanlúcar la Mayor

Podemos considera que el “divorcio” entre la Junta de Andalucía y Abengoa se ha producido por una “falta de diálogo clamorosa” entre el Gobierno andaluz y la dirección de la empresa.

Martina Velarde, secretaria general de Podemos Andalucía y diputada nacional por Córdoba, propone abrir una mesa de diálogo con el objetivo de “buscar una solución viable para la solvencia y el futuro de la empresa” en territorio andaluz.

Si finalmente Abengoa decide abandonar Andalucía, Podemos solicita al Gobierno andaluz que actúe “con determinación” para evitar la marcha de un sector estratégico de la economía andaluza “que ha recibido miles de millones de euros en ayudas públicas que han salido del bolsillo de los andaluces y andaluzas”.

“Abengoa puede y deber ser la locomotora de la transformación del modelo productivo en nuestra tierra”, ha asegurado Velarde, quien pide a la Junta de Andalucía “que tome decisiones valientes para proteger a los trabajadores y trabajadoras, que son las víctimas directas de un desencuentro entre la Junta y la dirección de la empresa que podría solucionarse con voluntad de diálogo”, ha zanjado la dirigente de Podemos Andalucía.