alcohol-botellas-viewerblur-flickr

La hostelería de Sevilla pide a la Junta de Andalucía que se prohíba la venta de alcohol a partir de las 18:00 para evitar «los supermercados llenos de gente comprando lotes de bebidas alcohólicas, hielo y refrescos».

La Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia no entiende cómo su gremio está obligado a cerrar a las seis de la tarde, mientras el resto de la población puede acudir a cualquier establecimiento a adquirir alcohol para consumir en sus domicilios, esta petición persigue la competencia desleal que muchos negocios están practicando en detrimento de la hostelería sevillana.

El presidente de los hosteleros de la provincia de Sevilla, Antonio Luque, solicita a la Junta que se haga cargo de esta situación, a la vez que valora la ampliación de horario para la recogida de pedidos en los locales hasta las 21:30h, todo un «balón de oxígeno» para el sector, aunque aún «insuficiente».

Hasta el momento, tras la primera ola del Coronavirus, 500 bares de Sevilla habrían cerrado para siempre. Luque insiste en que su deseo es poder volver a organizar cenas y comidas para empresas y particulares lo antes posible, con todas las medidas de sanidad y seguridad que correspondan.

https:///newsletter-alertas/