La presente edición incluye la proyección de un vídeo con policías y personal sanitario que han afrontado la enfermedad además de homenajes a los agentes caídos y de una ofrenda floral ante la patrona, Nuestra Señora Esperanza de la Trinidad.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, ha celebrado este lunes la festividad de San Clemente, patrón de la Policía Local, con un calendario de actividades y reconocimientos que en la presente edición “se han destacado por el homenaje a todos los agentes del cuerpo que han desarrollado su labor en las especiales circunstancias marcadas por la pandemia de la COVID 19. Elogiamos el compromiso, la implicación, el trabajo desarrollado por la asistencia a la ciudadanía y el cumplimiento de las normas que suponen salvar vidas en el actual contexto sanitario” según ha destacado el alcalde Juan Espadas, que ha participado en las actividades junto al delegado Juan Carlos Cabrera.

Los actos arrancaban a primera hora de la mañana con el recuerdo singular al agente fallecido en acto de servicio Sergio Rodríguez-Prats Valencia en la glorieta que lleva su nombre frente a la propia jefatura, en la confluencia de la avenida de Andalucía y ronda del Tamarguillo. Los homenajes a los agentes desaparecidos han continuado en el monumento in memoriam situado en el patio central de la Jefatura de Policía Local de la calle Clemente Hidalgo donde se ha realizado una ofrenda floral.

Para cerrar los reconocimientos en jefatura, se ha proyectado un vídeo en el que diferentes protagonistas han ofrecido su testimonio sobre el trabajo que se ha venido desarrollando en los últimos meses en el contexto de la crisis sanitaria. En el mismo han participado Elena Salamanca, médico del Hospital Virgen Macarena; José María López, médico del 061; Francisco Bonilla, director de 061; agentes como Mario Tinoco o Carlos Alberto Martín junto a familiares y amigos que describían la experiencia; o el propio jefe de la Policía Local de Sevilla, José Medina.

Posteriormente, ha tenido lugar la tradicional misa ante la Patrona del Cuerpo, la Virgen de la Esperanza de la Hermandad de la Trinidad, en la Basílica de María Auxiliadora. Debido a las especiales circunstancias que marcan el actual contexto sanitario, todas estas actividades se han desarrollado con importantes limitaciones de aforo. Por los mismos motivos se ha suspendido la ceremonia de entrega de distinciones con la que cada año se reconoce la labor de los agentes más destacados, de aquellos que cumplen décadas de servicio o de los que se jubilan.

https:///newsletter-alertas/

Plumilla por vocación, he trabajado en radio, televisión y prensa on line. Profundamente europeísta y convencida de que el Periodismo es el motor de cambio de la sociedad y hay que salvaguardarlo. Para...