Más de 8.600 alumnos de nuevo ingreso por preinscripción han formalizado su matrícula hasta el momento.

El periodo de automatrícula para casi 60.000 estudiantes de Grados, Primer y Segundo Ciclos y Másteres Universitarios de la Universidad de Sevilla ha comenzado hoy y se prolongará hasta el próximo 9 de octubre. A ellos hay que añadirles los aproximadamente 10.000 que lo hacen a través de Secretaría y los 8.000 que se matriculan en el Instituto de Idiomas.

Hasta el  momento se han matriculado 8.669 estudiantes de nuevo ingreso por preinscripción tanto en centros propios como adscritos, al cierre de la segunda adjudicación (31 de julio).

Para mejorar el funcionamiento de la automatrícula, desde el año pasado se ha establecido un  sistema escalonado en función de la puntuación del expediente (si continúa sus estudios) o de la nota de admisión (si es de nuevo ingreso) , asignándole a cada alumno un día y una hora a partir de la cual puede formalizar su matrícula a través de Internet.

Este sistema de automatrícula permite al estudiante matricularse a través de cualquier ordenador que disponga de conexión a Internet o haciendo uso de las Aulas de Informática que la Universidad de Sevilla pone a disposición de los estudiantes en todos los centros.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...