policia nacional
Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional ha detenido a un hombre por agredir sexualmente a su hijastra, de tan solo 11 años de edad. Fue sorprendido in fraganti por un radiopatrulla cuando abusaba de la menor en el interior de un vehículo. La custodia de la niña ha sido retirada a la madre, siendo entregada al Servicio de Protección al Menor de la Junta de Andalucía (APROME). 

Los hechos sucedieron el pasado sábado día 14 de noviembre sobre las 12:20 horas, cuando un radiopatrulla de seguridad ciudadana de una localidad sevillana vio un vehículo estacionado en un descampado. Al aproximarse al turismo los policías observaron que en el asiento trasero se encontraban una niña y un hombre en una evidente actitud sexual, por lo que este fue detenido de forma inmediata. 

Informe policial determinante para retirar la custodia a la madre 

La niña fue trasladada a un centro médico y posteriormente entregada a su madre, quien hizo saber a los agentes de investigación su sorpresa por los hechos ocurridos, comunicando su intención de romper la relación con su pareja.

Sin embargo, días más tarde la mujer se personó con un abogado particular para llevar la defensa a su pareja. Al ser interrogada acerca de esta decisión por incoherente comenzó a dar versiones contradictorias e incongruentes, motivo por el que en las diligencias policiales se pusieron en conocimiento de la autoridad judicial, que ordenó que le fuera retirada la custodia materna y la entrega de la niña al Servicio de Protección al Menor de la Junta de Andalucía, orden que de inmediato se ejecutó por parte de agentes de la UFAM de la Policía Nacional.

Antecedentes por otra agresión sexual 

El detenido, de nacionalidad rumana y 36 años de edad, a quien le consta un antecedente por otra agresión sexual ocurrida en 2010, ha ingresado en prisión.