Portada » Sevilla » Aprobado el proyecto del enlace de la SE-20 con la A-4
Sevilla

Aprobado el proyecto del enlace de la SE-20 con la A-4

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, reunido hoy en sesión ordinaria, ha tomado hoy conocimiento y aprobado el proyecto de trazado para el enlace entre la SE-20 y la A-4, una infraestructura dependiente del Ministerio de Fomento y que supone una inversión de 20 millones de euros y clave para los desarrollos urbanísticos de Buen Aire, Higuerón Sur o San Nicolás Oeste. Esta aprobación viene respaldada por la inclusión en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2021 de una partida de 4 millones de euros para esta actuación.

“Este es un proyecto estratégico para la ciudad y ejemplo de la gestión del gobierno municipal para la reactivación de la economía y el empleo tras la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19”, según ha argumentado ante el Pleno el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz. Esta inversión es la ejecución de un convenio rubricado en 2015 que incluye la cesión de la SE-20 a la ciudad de Sevilla una vez que se hayan realizado por parte del Gobierno central inversiones para la mejora de la conservación.

El proyecto supone una inversión de 20 millones de euros durante los próximos años para favorecer una conexión entre la autovía A-4 y la carretera SE-20 sin hacer uso de la carretera A-8008, respetando el trazado del proyecto para la SE-35 y permitiendo la conexión con sectores pendientes de desarrollo, como San Nicolás Oeste, Buen Aire o Higuerón Sur.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required