Los socialistas denuncian un recorte del presupuesto destinado a esta prestación para los jóvenes con menos recursos. De los 700.000 euros se ha pasado a los 579.000.

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Sevilla ha instado al Gobierno local a “reestructurar de forma inmediata y eficaz el sistema de tramitación del bonobús joven que viene acumulando retrasos de al menos tres meses en la atención mediante cita previa y colas de madrugada ante la sede de Juventud para ser uno de los únicos diez solicitantes que se atienden al día”.

Para los socialistas, “es inadmisible que el PP haya optado por un sistema que crea un cuello de embudo con sólo 15 citas al día y que no sólo provoca el descontento ciudadano sino que parece incluso encaminado a buscar el desistimiento de los jóvenes, después de que haya ya casos en los que se intente acceder a cita sin éxito de forma reincidente”.

El PSOE pide a Zoido “que tome decisiones en cuanto a disposición extraordinaria de personal o ampliación del horario de tramitación de forma que se garantice que todos los estudiantes que lo solicite puedan renovar su título de transporte con bonificaciones del 50 por ciento antes de que comience el curso escolar. De continuar con este insatisfactorio método de tramitación por goteo habrá jóvenes que pierdan la ventaja del bonobús durante el primer trimestre de curso”.

Además, desde el Grupo Socialista se insta a Zoido a garantizar la partida presupuestaria destinada al bonobús joven de manera que se asegure la cobertura para todos los solicitantes, después de haber comprobado cómo desde que el PP gobierna en la ciudad se han producido dos descensos en el dinero disponible para hacer frente a esta subvención.

Así, en 2011 Zoido ya autorizó destinar 181.000 euros de los 700.000 disponibles para bonobús joven a otros gastos, lo que supuso ya una reducción del 25 por ciento. En su primer presupuesto gestionado íntegramente por el PP (2012) la partida quedó finalmente reducida a 579.900 euros, un 17 por ciento menos sobre los 700.000 euros de los últimos años.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...