La web de Transoscar, creada por la Agencia Local de la Energía del consistorio hispalense y Egmasa, nace para mejorar la movilidad de la Isla de la Cartuja a través del uso compartido de vehículos privados y de otros medios alternativos. Permite crear un foro entre los ciudadanos que habitualmente trabajan o estudian allí, así como ofrecer datos sobre la disponibilidad de los carriles bici o información sobre el tráfico.

Sevilla Actualidad. La Agencia Local de la Energía del Ayuntamiento de Sevilla y la Empresa Pública de Gestión Medioambiental (Egmasa) de la Junta de Andalucía ponen en marcha hoy la web de Transoscar. Esta herramienta informática surge con el objetivo de promover entre los trabajadores y estudiantes que acuden diariamente a la Isla de la Cartuja el uso compartido del vehículo privado, así como otros medios alternativos de movilidad, tales como el transporte público o la bicicleta.

La página web Transoscar permitirá crear un foro en el que los ciudadanos interesados en hacer un uso compartido del coche privado puedan ponerse en contacto y colocar información referente al origen y destino de los desplazamientos, los horarios, etc.

Además, la página ofrecerá datos puntuales y actualizados sobre la disponibilidad de  los carriles bici que permiten los desplazamientos en bicicleta hasta la Isla de la Cartuja, así como información acerca del transporte público (horarios, recorridos, etc.). Por último, informará del estado de acceso a La Cartuja a través de un mapa del tráfico, las restricciones y recomendaciones, entre otros aspectos.

Coincidiendo con la publicación de la web, se llevará a cabo una campaña de difusión itinerante en diferentes puntos de la Isla de la Cartuja, en horario de mayor afluencia de tráfico, durante los meses de julio y septiembre en la que se repartirán parasoles, brazaletes, así como otros elementos con el fin de dar a conocer el proyecto.

Según las estimaciones realizadas por los técnicos responsables del proyecto, se prevé que tras el primer año de funcionamiento de Transoscar, la entrada de vehículos a la Isla de la Cartuja se reduzca en 857 unidades al día por lo que se pasaría de los 13.980 actuales a 13.123. Este descenso en el número de vehículos repercutiría además en una bajada de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 1,5 toneladas al día. Según los datos de 2007, en la Isla de la Cartuja están establecidas 341 entidades, con 13.504 empleados y 8.500 estudiantes.

www.SevillaActualidad.com

{linkr:related;keywords:transporte;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}