Imagen de la carabina

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 39 años, por su presunta participación en un delito de malos tratos, amenazas graves y tenencia ilícita de armas. La víctima que temía por su vida y la de su hija de tres años, intentó protegerse en una habitación del domicilio, bloqueando la puerta con un mueble para impedir la entrada de su maltratador.

Pidió auxilio a su hermano a través de whatsapp, quien a tiempo real iba describiendo la actitud violenta del ahora detenido. La rápida actuación de los policías accediendo a la vivienda ante la gravedad de la situación, consiguió la inmediata detención del presunto autor de los hechos, interviniendo un arma de fuego, que el agresor acababa de lanzar instantes antes por una de las ventanas del domicilio, comprobando in situ, poco después la existencia de marcas de varios disparos en una de las paredes del salón.

Los hechos sucedieron esta madrugada, cuando se recibe una llamada al CIMACC 091, donde una persona relata que su hermana atemorizada por su pareja, teme por su vida y la de su hija de tres años, que están siendo amenazadas con un arma de fuego, así como que se han efectuado varios disparos en el interior del domicilio.

Hasta el lugar se desplazaron los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, encontrando al hermano de la víctima que se estaba comunicando con ella por Whatsapp y le acaba de decir, que su pareja se encontraba fuera de sí y que ante la presencia policial, había lanzado por la ventana una pistola, que fue encontrada instantes después por la policía con el cargador municionado y con dos cartuchos blindados en su interior.

Los agentes lograron rescatar a la mujer y su hija de tres años

Ante la gravedad de la situación los agentes consiguieron acceder por la fuerza al interior de la vivienda y detener al autor de los hechos, logrando proteger a la mujer atemorizada y a su niña de tres años, localizadas dentro de una habitación bloqueada por muebles y el carrito de bebé.

Los agentes han podido constatar que el episodio violento se había prolongado desde esa tarde, observándose en una de las paredes del salón las marcas de los disparos efectuadas con una escopeta de plomillos que ha sido intervenida, junto con una sierra abatible de jardinería, así como sustancias estupefacientes que pudieran ser hachís.

El detenido pasará en las próximas horas a disposición de la Autoridad Judicial.

https:///newsletter-alertas/